Quito, 10 ago (La Calle). – Asociaciones de radio, televisión, prensa escrita, medios comunitarios y regionales del Ecuador, en colaboración con el Municipio de Quito grabarán la libertad de expresión en un monumento que se inaugurará este lunes, en la capital ecuatoriana.

“Ver lo que quieras ver, escuchar lo que quieras escuchar y leer lo que quieras leer” es la consigna que estos grupos proponen. Consigna que no refleja la realidad que viven los profesionales de la comunicación, como resultado, los Medios Públicos desaparecen, miles de trabajadores quedan en el desempleo y la Secretaría General de Comunicación censura a los medios no tradicionales, aquellos que no ocultan las atrocidades del Gobierno de Lenín Moreno.

Recordemos el allanamiento a las instalaciones del medio de comunicación Pichincha Universal, durante el paro nacional de octubre 2019; o la suspensión de su sitio web. De la misma forma, el Gobierno de Moreno también censuró a Radio La Calle por publicar un comunicado público y oficial de 2019.

Esta es una acción conjunta entre La Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión de Pichincha, la Asociación de Canales de Televisión, Canales Comunitarios y Regionales, la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos y la Asociación Nacional de Periodistas

El evento tendrá lugar en la intersección de las Avenidas 10 de Agosto y Naciones Unidas, este 10 de agosto a las 18h00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *