Apoya a Radio La Calle ($2,00)

La Izquierda Democrática expulsó a tres legisladores de su bancada

Quito, 5 may (La Calle). – La Izquierda Democrática (ID) expulsó a tres asambleístas de su bancada, según un comunicado firmado por Guillermo Herrera.

El comunicado argumenta que la expulsión de los legisladores: Rocío Guanoluisa, Lucía Placencia y Xavier Santos, se debe a sus “públicas y notorias actuaciones que van en contra de la línea política socialdemócrata” del movimiento.

Sin embargo, los parlamentarios y sus pronunciamientos respecto a la decisión tomada por la bancada no se han hecho esperar. Xavier Santos dijo que su accionar siempre contemplará a quienes lo llevaron a representarlos en la Asamblea.

El legislador también mencionó que su deber es buscar el beneficio de los ciudadanos y no defender los intereses de una organización política. 

Igualmente, mencionó en una entrevista, el pasado 4 de mayo de 2022, que no ha sido notificado de manera formal; por lo tanto, aún no ha sido expulsado oficialmente del bloque legislativo.

Por otro lado, la parlamentaria Lucía Placencia, quien integra la comisión pluripartidista que evaluará a Guadalupe Llori, presidenta del Legislativo; manifestó que «la bancada empezó con 18 asambleístas; después fueron 15 y ahora son solo 10 parlamentarios».

Placencia explicó, mediante un comunicado que, en su caso, el argumento que se utiliza para separarla de la bancada es «alejarse de las líneas partidistas».

Esto, sin tener un proceso disciplinario de por medio y sin ningún órgano nacional que autorice las decisiones de separar a una asambleísta de una bancada, señala la legisladora.

También dijo anhelar que la crisis interna que atraviesa la ID se solucione dentro de los parámetros legales.

La parlamentaria Rocío Guanoluisa aún no se ha pronunciado en sus redes sociales oficiales.

Lo último

Bancada CREO, a la defensiva en el caso Danubio

Quito, 19 ago (La Calle). - Juan José Flores, presidente de la bancada CREO, declaró ante los medios que están a la espera de...