Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Guillermo Herrera ya no goza de la confianza de la dirigencia nacional de la ID

Quito, 04 may (La Calle). – Enrique Chávez, presidente de la Izquierda Democrática, manifestó que en una Convención Nacional resolvieron destituir a Guillermo Herrera de la presidencia del partido.

«La Convención se realizó bajo el procedimiento legal, con el aval de 19 provincias. De acuerdo a un análisis al interior del partido, se le comunicó al señor Guillermo Herrera el cúmulo de errores como administrador del partido», expresó durante una entrevista con Radio La Calle.

Además, recalcó que Herrera no ha logrado mantener la unidad del partido y ha dejado de lado los principios ideológicos.

«Herrera en este momento está solo porque no tiene respaldo nacional del partido. No puede aferrarse al puesto porque ya no goza de la confianza de la dirigencia nacional», aseguró Chávez.

El dirigente comentó que, ante todas estas situaciones, la Convención Nacional decidió encargarle la presidencia y aseveró que existen dos circunscripciones internacionales que apoyaron esta posición.

“Herrera ya no tiene nada que hacer como presidente. A él se le llamó la atención el 2 de abril en un Consejo Ejecutivo Nacional, que se convocó en la ciudad de Guayaquil. Se le hizo observaciones a la presidencia y no hizo caso”, afirmó Chávez.

El presidente sostuvo que se encuentran notarizando todos los documentos habilitantes de la Convención Nacional y esperan entregarlos el día de mañana al Consejo Nacional Electoral.

Lo último

La exlegisladora Ana Galarza investigada por el caso Diezmos regresa a la lid electoral

Quito, 8 ago (La Calle).- El movimiento Reto anunció las candidaturas de la exasambleísta Ana Galarza para la prefectura de Tungurahua y Luis Amoroso...