Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

La Ivermectina necesita de receta médica para su distribución

Rosa Mosquera, redactora.

Quito, 4 ene (La Calle). La alcaldesa de Guayaquil Cynthia Viteri informó hoy en rueda de prensa que repartirá dos millones de tabletas de Ivermectina a la ciudadanía del Puerto Principal, y en caso de que este medicamento no funcione como tratamiento para COVID-19, la mayoría de la población quedará desparasitada.

Esta declaración deja grandes interrogantes, puesto que el médico Henry Pinela en entrevista a Radio La Calle, indicó que todo medicamento incluyendo la Ivermectina, compuesto químico del Ivermin, necesita de receta médica para su uso y distribución.

“Toda medicación necesitaría de receta médica, nadie tiene por qué automedicarse. Hay medicamentos que las farmacias venden de forma libre pero no está bien, un médico debe valorar primero al paciente”, indicó el doctor Pinela.

Con respecto a la Ivermectina que se está repartiendo a los guayaquileños sin receta médica: “Lo que se haga por otros lados, si alguien la reparte o la regala sin prescripción de un médico no está en nuestra manos”, señaló el galeno.

Siempre que se emita una receta a un paciente debe ser bajo valoración previa en un consultorio médico, donde el especialista interrogue al paciente para saber si se puede o no recetar un medicamento.

¿Guayaquil cae en doble error?

La Ivermectina comúnmente conocida como Ivermin, es un medicamento de uso veterinario, no aprobado por el Ministerio de Salud Pública como tratamiento contra la Covid-19, y necesita de receta médica para su distribución.

El Municipio de Guayaquil la está repartiendo a humanos para combatir la Covid-19, sin la previa autorización de médicos especializados, que evalúen el estado de salud de cada paciente, cayendo en un doble error.

Políticos usan la Ivermectina para sus campañas

El Dr. Léster Espín y la Ing. Roxana Tanguila, candidatos a la Asamblea de Napo por el partido Alianza Unidad, proponen el uso de la Ivermectina como medicamento contra la COVID-19, dentro de su campaña política plasmada en las vallas publicitarias.

blank

Publicidad