Apoya a Radio La Calle ($2,00)

La investigación de Fiscalía sobre el CNE tiene una cadena de cuestionamientos, Mauro Andino

Quito, 22 feb (La Calle).-Para el jurista y experto electoral, Mauro Andino, la pericia legal que inició la Fiscalía General del Estado al sistema informático del Consejo Nacional Electoral, tiene una serie de detalles que generan dudas.

“Llama la atención que se realice la pericia pocas horas antes de la proclamación de resultados del Consejo Nacional Electoral, (CNE)”.

Para Andino, no se trata de una intervención, pues la Fiscalía tendría la autoridad legal para hacerlo aunque el problema es la temporalidad, pues se realiza en medio de un proceso electoral “

«Es una investigación de carácter reservado, pero me pregunto que podría pasar el rato que el informe pericial se filtre a un medio de comunicación”.

Para Andino, al final de todo se busca que el proceso electoral tenga legitimidad, cuando más bien los últimos acontecimientos revelan la intromisión de la política en el ordenamiento jurídico.

“Lo grave del asunto son las consecuencias políticas por el momento en el que quieren actuar, horas antes, de que la fiscalía haya dispuesto la realización de esta diligencia”.

Otro punto a tomar en cuenta es quién realizará esta auditoría, pues los peritos nombrados también han sido cuestionados.

Lo último

CNE niega formularios para la revocatoria del mandato del binomio Lasso – Borrero

Quito, 04 jul (La calle). - El Pleno del consejo Nacional Electoral (CNE) negó la solicitud de formularios para la revocatoria del mandato del...