- Publicidad -

La investigación de Fiscalía sobre el CNE tiene una cadena de cuestionamientos, Mauro Andino

-

- Publicidad -

Quito, 22 feb (La Calle).-Para el jurista y experto electoral, Mauro Andino, la pericia legal que inició la Fiscalía General del Estado al sistema informático del Consejo Nacional Electoral, tiene una serie de detalles que generan dudas.

“Llama la atención que se realice la pericia pocas horas antes de la proclamación de resultados del Consejo Nacional Electoral, (CNE)”.

Para Andino, no se trata de una intervención, pues la Fiscalía tendría la autoridad legal para hacerlo aunque el problema es la temporalidad, pues se realiza en medio de un proceso electoral “

«Es una investigación de carácter reservado, pero me pregunto que podría pasar el rato que el informe pericial se filtre a un medio de comunicación”.

Para Andino, al final de todo se busca que el proceso electoral tenga legitimidad, cuando más bien los últimos acontecimientos revelan la intromisión de la política en el ordenamiento jurídico.

“Lo grave del asunto son las consecuencias políticas por el momento en el que quieren actuar, horas antes, de que la fiscalía haya dispuesto la realización de esta diligencia”.

Otro punto a tomar en cuenta es quién realizará esta auditoría, pues los peritos nombrados también han sido cuestionados.

- Publicidad -
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO

Quito: accidente de tránsito deja dos fallecidos y 16 heridos

La tarde de este sábado, un acidente producido en el sector de Llano Chico, en la avenida Simón Bolívar, cobró la vida de dos personas y dejó 16 heridos, informó el servicio de emergencia ECU 911.

Arauz se pronuncia sobre las vacunas contra la Covid-19

El candidato presidencial Andrés Arauz exigió la creación de un comité de científicos y expertos que garantice la adquisición, negociación y aplicación de vacunas.

Carlos Tenorio y Mayra Olvera ganan las elecciones de la AFE

Quito, 27 Feb (La Calle).- Los ex seleccionados nacionales, Carlos Tenorio y Mayra Olvera, fueron electos para presidir a la Asociación de Futbolistas del...

Sociedad Deportivo Quito celebra 66 años de refundación

Quito, 27 Feb (La Calle).- Sociedad Deportivo Quito celebró este sábado 27 de febrero su sexagésimo sexto aniversario de refundación. El conjunto capitalino, cinco...

Colombia: profesores llevan 15 días de huelga sin respuestas

Este sábado, profesores cumplen 15 días de huelga en Colombia. El Gobierno no ha ofrecido respuestas a ninguna de sus demandas.

Consejo de protección de DD.HH de Quito: «los amotinamientos son consecuencia del desmantelamiento del Estado»

El Consejo de Protección de Derechos de Quito (CPD) aseguró que los tres amotinamientos ocurridos el 23 de febrero son consecuencia del desmantelamiento del Estado como garante de derechos.
11,1k Seguidores
Seguir