- Publicidad -

Fiscalía: “nuestra diligencia no afecta ya el proceso eleccionario en marcha”

-

- Publicidad -

Quito, 21 feb (La Calle).- En un comunicado, la Fiscalía General del Estado dijo que las diligencias por las denuncias contra el Consejo Nacional Electoral (CNE) no interfieren en el proceso de elecciones.

De acuerdo con la institución, se inició un proceso de investigación el pasado 18 de febrero por la denuncia de los asambleístas electos de Pachakutik por una supuesta anomalía en el almacenamiento de las actas electorales. «Se solicitó a la Corte Nacional de Justicia que autorice el registro y la retención de información, más no la incautación de la base de datos que reposa en el CNE».

La Fiscalía señaló que obtuvo la autorización del juez Luis Rivera para realizar «la diligencia respectiva que no interfiere con el proceso electoral». Según la FGE, todas las acciones de Fiscalía relacionadas a este tema se desarrollan con el conocimiento de la presidenta del CNE, Diana Atamaint.

Pronunciamiento de la Defensoría

La Defensoría del Pueblo se pronunció sobre los hechos suscitados tras las elecciones del 7 de febrero. «Exhorto a las autoridades ajenas al proceso electoral evitar interferir directa a indirectamente en el desarrollo del proceso electoral. Ni el funcionamiento de los órganos electorales», dice la carta firmada por el defensor, Freddy Carrión.

- Publicidad -
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO

Quito: accidente de tránsito deja dos fallecidos y 16 heridos

La tarde de este sábado, un acidente producido en el sector de Llano Chico, en la avenida Simón Bolívar, cobró la vida de dos personas y dejó 16 heridos, informó el servicio de emergencia ECU 911.

Arauz se pronuncia sobre las vacunas contra la Covid-19

El candidato presidencial Andrés Arauz exigió la creación de un comité de científicos y expertos que garantice la adquisición, negociación y aplicación de vacunas.

Carlos Tenorio y Mayra Olvera ganan las elecciones de la AFE

Quito, 27 Feb (La Calle).- Los ex seleccionados nacionales, Carlos Tenorio y Mayra Olvera, fueron electos para presidir a la Asociación de Futbolistas del...

Sociedad Deportivo Quito celebra 66 años de refundación

Quito, 27 Feb (La Calle).- Sociedad Deportivo Quito celebró este sábado 27 de febrero su sexagésimo sexto aniversario de refundación. El conjunto capitalino, cinco...

Colombia: profesores llevan 15 días de huelga sin respuestas

Este sábado, profesores cumplen 15 días de huelga en Colombia. El Gobierno no ha ofrecido respuestas a ninguna de sus demandas.

Consejo de protección de DD.HH de Quito: «los amotinamientos son consecuencia del desmantelamiento del Estado»

El Consejo de Protección de Derechos de Quito (CPD) aseguró que los tres amotinamientos ocurridos el 23 de febrero son consecuencia del desmantelamiento del Estado como garante de derechos.
11,1k Seguidores
Seguir