Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Fiscalía: “nuestra diligencia no afecta ya el proceso eleccionario en marcha”

Quito, 21 feb (La Calle).- En un comunicado, la Fiscalía General del Estado dijo que las diligencias por las denuncias contra el Consejo Nacional Electoral (CNE) no interfieren en el proceso de elecciones.

De acuerdo con la institución, se inició un proceso de investigación el pasado 18 de febrero por la denuncia de los asambleístas electos de Pachakutik por una supuesta anomalía en el almacenamiento de las actas electorales. «Se solicitó a la Corte Nacional de Justicia que autorice el registro y la retención de información, más no la incautación de la base de datos que reposa en el CNE».

La Fiscalía señaló que obtuvo la autorización del juez Luis Rivera para realizar «la diligencia respectiva que no interfiere con el proceso electoral». Según la FGE, todas las acciones de Fiscalía relacionadas a este tema se desarrollan con el conocimiento de la presidenta del CNE, Diana Atamaint.

Pronunciamiento de la Defensoría

La Defensoría del Pueblo se pronunció sobre los hechos suscitados tras las elecciones del 7 de febrero. «Exhorto a las autoridades ajenas al proceso electoral evitar interferir directa a indirectamente en el desarrollo del proceso electoral. Ni el funcionamiento de los órganos electorales», dice la carta firmada por el defensor, Freddy Carrión.

Lo último

Arosemena pagó USD 36 de impuestos en 2021

Quito, 05 jul (La Calle). – El flamante ministro de Economía, Pablo Arosemena Marriott es el que menos impuestos paga de los nuevos funcionarios...