RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

La inseguridad azota Guayaquil; el Gobernador se va a la playa

Quito, 01 may (La Calle). – El Gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, apareció en una carpa en una playa del país. Así lo informó una usuaria de Twitter que había ido a disfrutar del feriado y encontró a la autoridad allí.

“Esta foto es de hoy. Qué horror a dos carpas de la mía estaba Pablo Arosemena relajado mientras yo veía en mi Twitter los asesinatos y robos en Guayaquil. En manos de estas “autoridades” estamos”, escribió la usuaria Marina Rodríguez.

Las pequeñas vacaciones de Arosemena pasarían desapercibidas si la inseguridad en Guayaquil no hubiera aumentado considerablemente estos meses. El 30 de abril, un día después de declarado estado de Excepción en tres provincias, Guayas incluido, sicarios asesinaron a dos policías en Guayaquil.

Violencia

En Guayaquil, se reportó el asesinato de un agente de la policía en el sector conocido como la entrada de la 8 a la altura del ingreso de la línea 112 en la vía perimetral, noroeste de Guayaquil. Presuntamente sicarios le dispararon mientras se movilizaba en su vehículo. El agente intentó escapar y al chocar con otro automóvil tuvo que salir. Los sicarios lo habrían acribillado en la calzada.

También se reportó el asesinato de un policía en Flor de Bastión, norte de la ciudad por la misma modalidad.

La zona 8 que agrupa a Guayaquil, Durán y Samborondón es la zona más violenta a nivel nacional, de acuerdo con la Policía Nacional. Los tres cantones han experimentado un crecimiento mayor de muertes violentas que en 2021.

Los datos de la policía Nacional revelan que en esta zona, entre el 1 de enero y el 16 de abril de 2021, ocurrieron 154 muertes violentas. En 2022, las muertes violentas en ese mismo periodo aumentaron en un 155% con 393 asesinatos. MIB