Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

La Iglesia salta en defensa de la fiscal Diana Salazar

Quito, 7 jun (La Calle).- La Conferencia Episcopal reapareció para “respaldar” el trabajo de la fiscal general del Estado, Diana Salazar. Según la institución, Salazar es un claro ejemplo de personas “que no claudican con sus principios”.

Para la Conferencia, la actitud de la fiscal es “digno de admirar”. Reiteraron su apoyo a su “lucha contra la corrupción” porque esas personas le restan la posibilidad de una vida mejor.

“Reconocemos su altura moral y su calidad profesional. Admiramos su valentía y fortaleza”, expresaron.

Salazar ha protagonizado una serie de escándalos en los últimos días. Desde una denuncia por supuesto plago en su tesis, una disputa con el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) , hasta una posible censura y sanción por el Consejo de la Judicatura (CJ).

Primero fue con Lasso…

La entidad exhortó , ”a nombre de los 18 millones de ecuatorianos”, a quienes están en el poder, que respeten y defiendan el orden constituido. Además, invitaron a todos los actores político a realizar un gran acuerdo nacional, ante el panorama político que sometió Guillermo Lasso al país.

”Hemos quedado al amparo de las mafias y de las bandas criminales”, dijeron en un comunicado oficial del 10 de mayo.

La situación de Salazar

La fiscal fue llamada a comparecer en una audiencia pública en Cpccs para determinar y aclarar la denuncia que lleva. Sin embargo, Salazar enfatizó que no asistirá a la reunión porque ella no se debe al Consejo, sino a la Asamblea Nacional.

La esposa del exdefensor del Pueblo, Freddy Carrión, Priscila Schettini, demostró una a una las hojas en las que la fiscal habría presuntamente copiado a otros autores.

Luego de esta reunión, el abogado Richard Gonzáles pidió a la entidad una investigación por posible fraude procesal. Asimismo, el Consejo anunció que iniciará una investigación en contra de la fiscal.

Una comisión por la UCE la espera

El colectivo Acción Jurídica Popular (AJP) solicitó a las autoridades de la Universidad Central del Ecuador (UCE), conformar una Comisión de Auditoría Académica para que analice el supuesto plagio de Salazar.

AJP pidió el nombre de los integrantes de la mesa académica, pues cuestionaron el grado de consanguinidad del rector de la UCE, Fernando Sempértegui, con Luis Eduardo Sempértegui San Lucas y Ricardo Alberto Sempértegui Sánchez, estos últimos son funcionarios en la Fiscalía General del Estado (FGE). (N.J.C)

Publicidad