Apoya a Radio La Calle ($2,00)

La gira del trofeo emprende en Dubái su vuelta al mundo

Quito, 17 may (La Calle).- La gira del trofeo emprende en Dubái su vuelta al mundo, hasta realización del Campeonato Mundial a finales de año.

Los campeones del mundo Iker Casillas y Kaká presentaron la gira, que visitará por primera vez los 32 países clasificados para la competición.

Desde hoy, la FIFA invita a los aficionados a una oportunidad única de ver en primera persona el símbolo futbolístico más reconocido del fútbol.

«Llevar al trofeo nos brinda una oportunidad excepcional de poner el foco en los magníficos grupos sociales de todo el mundo», dijo Romy Gai, representante de FIFA.

La copa hará escala en 51 países, por lo que la FIFA estará un poco más cerca de visitar las 211 federaciones miembro.

Por primera vez en la historia, la gira recorrerá los 32 países clasificados para Qatar, y será un estímulo para los hinchas.

El viaje tiene la misión de apoyar el desarrollo de las labores de sostenibilidad de todos los lugares por donde pase.

Con la gira del trofeo, los aficionados podrán conocer más de su historia

La copa, de oro macizo y 6.142 kg, muestra a dos figuras humanas que sostienen el mundo en alto y se entrega al campeón de cada edición desde 1974.

La selección ganadora del Mundial se queda el auténtico de manera temporal y, posteriormente, se le hace entrega una réplica.

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...