Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

“La fiscal general trabaja para proteger a Lasso y Moreno”, asegura Schettini

Quito, 22 jun (La Calle).- La integrantes de Acción Jurídica Popular (AJP) y la esposa del exdefensor del Pueblo, Freddy Carrión, Priscila Schettini, aseguró que la fiscal general del Estado, Diana Salazar, trabaja para proteger a Guillermo Lasso y Lenín Moreno.

Schettini mencionó que pese a los casos de corrupción que salpican a Moreno y Lasso no hay una sola persona detenida o investigada. De la misma manera, indicó que la fiscal tomó acciones contra los vocales del Consejo de la Judicatura (CJ) porque tenían conocimiento de la denuncia sobre el supuesto plagio de su tesis.

“Esa investigación la conocía hace un año y sorpresa que ahora sí actúa. Utiliza a la Fiscalía par meter preso y advertir que no la vayan a destituir porque les pongo a la institución”, refirió para Radio Pichincha.

Recalcó que Salazar persigue a los denunciantes con la institución y abre supuestas investigaciones que no tendrían argumentos. También mencionó que las teorías de la máxima autoridad de la Fiscalía sobre el “supuesto regreso de los correístas, la posible salida de Carrión” es falso.

“De llegar a una destitución, los casos siguen en pie, las investigaciones continúan, no es que por la señora todo se detiene”, dijo.

¿Cómo va el caso del plagio?

Frente a la denuncia del supuesto plagio de la tesis de Salazar, Schettini manifestó que la comisión de la Universidad Central que tenía revisar el caso también puso trabas. Explicó que respondieron 15 días después de la petición porque AJP impuso una acción de información.

Además, recalcó que la mesa de investigación se conformó el 1 de junio y tenía 20 días para resolver el asunto. Según la esposa del exdefensor del Pueblo, la toma de todo este tiempo es con el afán de recibirlos para una audiencia pública.

“No tenemos confianza en la Universidad Central ni en las autoridades porque nos ocultaron información a todos y tenemos que demandar para que nos contesten”, apuntó.

El meollo del asunto

AJP pasó por un sistema antiplagio la tesis de pregrado de Salazar y también realizó una revisión manual. En el documento que el grupo jurídico entregó a la UCE detectaron 37 páginas de plagio.

En dichas páginas, hay, según el análisis, textos completos sin cita o referencia alguna, usando incluso textos que no están en la web. La denuncia se presentó con un informe de más de 170 hojas con todos los hallazgos encontrados para que se analicen y apliquen las sanciones que correspondan, explica un hilo del defensor de DDHH, Cristhian Bahamonde. (N.J.C)

Publicidad