Apoya a Radio La Calle ($2,00)

La final del campeonato nacional de karting será en enero

Quito, 30 sep, (La Calle).-El presidente del Quito Karting Club, Santiago Zúñiga, confirmó que la final del campeonato nacional de karting se cumplirá en enero, una vez que los torneos provinciales proclamen a sus campeones.

Zúñiga mencionó, en una entrevista en radio La Calle, que el certamen de Pichincha finalizará el próximo 13 de octubre en el autódromo Dos Hemisferios, ubicado en la vía a la Mitad del Mundo en Quito.

El evento contará con todas las medidas de bioseguridad como aforos limitados, medición de la temperatura, lavado de manos, uso de gel antiséptico y uso estricto de mascarilla, tal y “como lo hemos venido haciendo desde el año pasado”, dijo el dirigente.

Una vez que el club capitalino recibió la autorización para reabrir sus puertas, la dirigencia empezó a activar las medidas de control para evitar la propagación del Covid-19. “El karting se desarrolla de forma libre y por ser un deporte individual está menos expuesto al contagio”, dijo Zúñiga.

Dentro de esa reactivación también se reabrió el alquiler de los karts para que los aficionados puedan practicar esta disciplina. La atención es de lunes a domingo de 08:00 a 17:30 y tienen un costo de $10 por ocho minutos.

También se han reactivado las salidas de los pilotos tricolores al exterior, sobre todo a Colombia, donde los juveniles correrán un Sudamericano, mientras que los ganadores del campeonato nacional tienen asegurado un cupo para el Mundial de Italia.

Karting adaptado

El piloto ecuatoriano de Fórmula 3, Juan Manuel Correa; quien busca ser el primer tricolor en correr en la F1, apoya el desarrollo de la categoría para personas con discapacidad en el Quito Karting Club

Por la pandemia, la institución hizo una pausa en la categoría adaptada por ser más vulnerables al Covid.

Sin embargo, están planificando la organización de un sudamericano para personas con discapacidad, que sería “un hecho histórico para este deporte en el mundo, y tendrá el apoyo de Correa”, comentó Zúñiga.

Lo último

El Gobierno entorpece el gasto público con reformas infinitas

Quito, 29 de sep, (La Calle).-La débil o casi inexistente ejecución presupuestaria del “Gobierno del Encuentro”, se debe, entre otras razones, a la modificación...