Apoya a Radio La Calle ($2,00)

La FEF responde a la ANFP-Chile y rechaza cualquier intento de evitar su participación en Qatar

Quito, 5 may (La Calle).- La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) responde a la ANFP-Chile y rechaza cualquier intento de evitar su participación en Qatar.

En la mañana, de este jueves, la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) chilena extendió un reclamo a la FIFA por el jugador Byron Castillo.

La protesta tenía como punto central la supuesta irregularidad en la nacionalidad del futbolista de Barcelona, confirmada hace poco.

Cuestión a la que la entidad que maneja el fútbol ecuatoriano fue enfática en señalar que «Castillo es ciudadano ecuatoriano a todos los efectos legales».

Además, sostuvo que se «encuentra debidamente inscrito en la autoridad nacional competente y contando con toda la documentación nacional en regla».

En el texto, publicado en redes sociales, la FEF puntualiza que todas sus convocatorias se apegan de manera estricta a la norma jurídica vigente.

Al final del documento, la Ecuafútbol señala que está presta a demostrar ante la FIFA o ante quien sea necesario que se clasificó de forma meritoria y legal.

FEF responde a la ANFP-Chile y resalta que consiguió el boleto a Qatar legítimamente en la cancha

En la parte medular del texto, la FEF rechaza los «infundados rumores», que solo pretenden evitar la participación de la Tri en Qatar 2022.

Algo que consiguió, de acuerdo con la entidad de forma «legítima en la cancha y respetando los principios y valores que emanan del deporte».

Así como, a «todas las normas jurídicas vigentes en el Estado ecuatoriano y el derecho deportivo internacional», añadió.

Lo último

“El Gobierno creó noticias falsas y racistas durante el Paro”, afirma sociólogo

Quito, 05 jul (La Calle). – El sociólogo Agustín Burbano de Lara afirmó que el Gobierno creó noticias falsas y racistas durante el Paro...