Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Chile denunció a Ecuador ante la FIFA por caso de Byron Castillo

Quito, 5 may (La Calle).- La federación de fútbol de Chile denunció a Ecuador ante la FIFA por caso de Byron Castillo.

Así lo dio a conocer la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile que envío el reclamo a la entidad mundial.

En el texto, el organismo que rige el balompié en Chile menciona que «Ecuador utilizó un certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad».

La problemática se instaló cuando el periodista Sebastián Bejarano, de la cadena Caracol, publicó que el jugador del Barcelona, sería colombiano.

Sin embargo, Bejarano había mencionado un juicio y dado a entender que era una sentencia firme, pero luego rectificó diciendo que era una investigación.

En ese contexto, el documento de la ANFP detalla que “entendemos, con base en todas los documentos recopilados, que los hechos son demasiado graves y deben ser investigados por la FIFA»

Y añade que «Existen innumerables pruebas que el jugador nació en Colombia, en Tumaco, y no en la ciudad de ecuatoriana de General Villamil Playas».

Chile denunció a Ecuador y espera resoluciones de FIFA

La ANFP no se rinde en su intención de clasificar a la Copa del Mundo Qatar 2022, pese a que no hizo los méritos en la cancha.

Por eso, busca la manera de acceder a la cita planetaria, que se jugará en noviembre próximo.

El conjunto chileno terminó en el séptimo lugar de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial, con 19 puntos, mientras, que Ecuador fue cuarto, con 26 unidades.

Lo último

Caso Danubio: socio del esposo de Ana Belén Cordero salpicado por «venta de cargos» en el Gobierno

Quito, 12 de agosto, (La Calle).- La vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización, Ana Belén Cordero es miembro de los asambleístas que investigan la...