Apoya a Radio La Calle ($2,00)

¿Ecuador se queda fuera del Mundial de Qatar?

Quito, 28 abr (La Calle).- ¿Ecuador se queda fuera del Mundial de Qatar? Es la pregunta que el aficionado se hace tras una nueva página en el caso de Byron Castillo.

Sí, por enésima vez se cuestiona el lugar de nacimiento del lateral de Barcelona, pero en esta ocasión no es en Ecuador, sino desde Colombia.

El periodista del vecino del norte Sebastián Bejarano fue quien trajo nuevamente a colación el tema, replicando una información de un abogado.

«Acaba de terminar un juicio en Ecuador, donde se han mostrado pruebas de que el jugador Byron Castillo, quien estuvo en varios convocado en varias fechas de eliminatorias por Gustavo Alfaro, es colombiano», publicó el comunicador.

Sin embargo, luego admitió que » el mayor error fue hablar de un juicio acá, por lo cual me excuso. Las pruebas que mostró el abogado fueron en una rueda de prensa. Son contextos distintos».

Lo cierto es que sin darle importancia, ni la dirigencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), ni representantes de Castillo, ni el propio jugador han salido a dar declaraciones.

Hay que aclarar que para convocar al lateral derecho de Barcelona, el seleccionador Gustavo Alfaro se cercioró de que toda su documentación este en regla.

Lo mismo hizo la FEF que pidió una consulta a la FIFA y Conmebol sobre el tema. Ambos organismos no tuvieron reparos en su convocatoria.

Por lo que la posibilidad de que Ecuador se queda fuera del Mundial está descartada

Con todas esas acciones de la FEF y Alfaro a los máximos entes del balompié mundial y sudamericano se procedió a llamarlo a la Tricolor.

En ese contexto, también hay que recordar que Alfaro demoró en tomar la decisión de citar a Damián Díaz, quien tenía poco tiempo de naturalizarse y después de cumplir con todo el tema legal fue llamado.

Si bien ninguna de las partes involucradas ha salido ha declarar, el que si lo hizo fue el presidente de Barcelona, Carlos Alfaro Moreno. «Es un tema judicial sentenciado en segunda instancia que decretó que el futbolista es ecuatoriano», dijo a El Universo.

Lo último

CNE niega formularios para la revocatoria del mandato del binomio Lasso – Borrero

Quito, 04 jul (La calle). - El Pleno del consejo Nacional Electoral (CNE) negó la solicitud de formularios para la revocatoria del mandato del...