Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Francisco Egas: Autoridades nos certificaron que Byron Castillo es ecuatoriano

Quito, 01 Sep (La Calle).- Byron Castillo finalmente fue convocado con la selección de Ecuador. Esto, tras dos años de que fuera suspendido por la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por irregularidades en su documentación.

De este modo, el futbolista de Barcelona S.C. se integra oficialmente a la nómina que disputará los partidos de Eliminatorias ante Paraguay, Chile y Uruguay.

El jugador no podía ser parte de una convocatoria para el equipo nacional debido a las dudas en torno al origen de  su nacionalidad. Desde el año 2015 se plantearon diversas hipótesis respecto de la nacionalidad del defensa. Debido a ello, el jugador tuvo que abandonar las filas de Emelec en esa temporada, así como su exclusión del equipo sub-20 en la temporada 2017.

La más sonada fue la hipótesis argumentada por la Policía Nacional del Ecuador. Representantes de esta institución señalaban que la nación de origen del Castillo fue Colombia.

El presidente de la FEF se pronuncia

El máximo representa de la Federación, francisco Egas, finalmente rompió el silencio respecto del polémico tema. En entrevista con El Universo, el dirigente expuso que “La Ecuafútbol no es quien decide la nacionalidad de una persona, para eso tenemos autoridades. Lo que hizo la Federación (en el caso de Castillo) es ser cauta mientras que ese tema para nuestras autoridades estaba todavía en discusión”, respecto de la demora en la convocatoria de Byron Castillo.

“Fueron las mismas autoridades que nos certificaron que el tema (de Castillo) ya no estaba en discusión y el técnico de la Selección decidió llamar al jugador sin ningún riesgo (de sanción por parte de la FIFA) ni problema”, concluyó el dirigente.

Este mes de septiembre, la selección de Ecuador recibirá en la altura de Quito, a los combinados de Paraguay (jueves 2) y Chile (domingo 5). Mientras que viajará a Montevideo para enfrentarse a Uruguay (jueves 9) para cerrar la Triple fecha de Eliminatorias.

Lo último

La exlegisladora Ana Galarza investigada por el caso Diezmos regresa a la lid electoral

Quito, 8 ago (La Calle).- El movimiento Reto anunció las candidaturas de la exasambleísta Ana Galarza para la prefectura de Tungurahua y Luis Amoroso...