Controles por Covid-19

Quito, 09 sep (La Calle). – Por disposición del Ministerio de Salud Pública, la emergencia sanitaria por la Covid-19 estará vigente hasta el próximo lunes 14 de septiembre.

Esta cartera de Estado explicó que la emergencia sanitaria es independiente del estado de excepción; y “obedece a la vigilancia del comportamiento del virus y a las acciones técnicas puntuales que en relación a salud deban efectuarse para enfrentarlo”.

Los contagios aumentan

El Ministerio de Salud dispone esta normativa en medio de un ascenso acelerado de contagios en el país, sin indicios de que la curva este descendiendo. Al momento, Ecuador suma 112.166 casos positivos y 10.701 personas fallecidas por Covid-19.

 Las provincias con más contagios son Guayas (19.275) y Pichincha (25.734). La situación en otras provincias también es alarmante, los contagios aumentan en Azuay (6.746) y Manabí (8.963).

Un estudio revela más contagios

El científico ecuatoriano Santiago Ron asegura que, a diferencia de las cifras oficiales, el número contagios por Covid-19 pueden rebasar los tres millones en el país.

“En Ecuador hemos superado las 33.000 muertes en exceso en este año, desde el inicio de la pandemia. Eso equivale a que haya muerto un ecuatoriano cada ocho minutos desde el mes de marzo (…) Tomando en cuenta que la tasa de mortalidad del Coronavirus es del 1%, concluimos que la cifra de contagiados es de 3 millones de personas”, dijo Ron a Radio La Calle.

Ecuador tiene un caso de reinfección

A finales de agosto, el Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito (IMUSFQ) comprobó el primer caso de reinfección del SARS-CoV-2 causante del Covid-19 en un paciente de Ecuador. El centro de investigación afirmó que se trata de una cepa diferente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *