La denuncia por abuso sexual en contra de Freddy Carrión no la hizo la supuesta víctima

Pamela Chicaiza, redactora

Quito, 06 Sep (La Calle).-Ricardo Gonzales, abogado del defensor del pueblo Freddy Carrión, expresó que Mauro Falconí, exministro de Salud del Ecuador, acusó al Defensor del Pueblo de abuso sexual. La supuesta víctima nunca habría realizó tal acusación, sino el propio Falconí.

Así lo expresó Gonzales en diálogo con Radio La Calle, en relación a la comparecencia de Freddy Carrión ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, el pasado 4 de septiembre.

El abogado sostuvo que Carrión en su comparecencia habría demostrado que no existen causales para su censura y destitución.

Un falso judicial

“La Fiscalía ha creado un falso judicial y el ejemplo es la denuncia por violación que no puso la víctima sino Falconí”, mencionó el defensor de Carrión.

Recalcó que se generó un fraude procesal en contra de Carrión para dejarlo en prisión y quedarse al mando de la Defensoría del Pueblo.

Para Carrión, el proceso es parte de una persecución por ser un oponente político al gobierno de Moreno.  Aseguró que: se han forjado pruebas en su contra.

S

Serían “terceras personas” las que habrían realizado la agresión sexual. Incluso mencionó que el propio exministro Falconí manejó tres versiones sobre el hecho.

Sobre lo acontecido el pasado 15 de mayo, también señaló que aquel día “Carrión acudió al departamento de Falconí para recoger datos sobre los vacunados VIP”.

Recalcó que Carrión no era amigo del exministro de Salud, pero que asistió a su domicilio, porque la información debía ser recabada de forma directa debido a su grado de importancia para posterior investigación.

Exceso de confianza

Gonzales expresó que a su defendido le tendieron una trampa. Explicó que Carrión “fue drogado porque él después de beber una copa de vino no se acordaba de nada, volvió en sí cuando ya el escándalo se había desatado”.

En el examen toxicológico que la Fiscalía le realizó a Carrión no se detectó “un gramo de alcohol”, mencionó Gonzales.

Además, mencionó que a Falconí no se le investiga por los 46.570 dólares hallados en su domicilio y en su lugar, lo acogen como testigo protegido.

Se tiene previsto que para el jueves 9 de septiembre se entregará el informe de la Comisión de Fiscalización.

Lo último