La Defensora del Pueblo informó sobre las acciones tomadas en los eventos de octubre de 2019

Quito, 30 jun, (La Calle).-La comisión de justicia de la Asamblea Nacional recibió a la Defensora del Pueblo subrogante, Zaida Rovira. La responsable de este organismo presenta un informe sobre las medidas adoptadas y procesos abiertos, a partir de los informes de la CIDH sobre los hechos ocurridos en octubre de 2019.

El tema central de la comparecencia era conocer los detalles sobre el seguimiento a los hechos de ese momento y la reparación integral de las víctimas.

Al respecto Zaida Rovira afirmó que “no es posible hacer un seguimiento a las reparaciones integrales de víctimas, mientras no exista una sentencia judicial y se determine responsables”.

El asambleísta Ricardo Vanegas solicitó que “se remite los nombre y domicilios de las personas que hayan sido víctimas de la pérdida de ojos o miembros y consulta qué tratamiento reciben”.

El eje de las consultas de la asambleísta Johana Moreira se centró en conocer los mecanismos para conocer la respuesta a organismos internacionales como la misma CIDH.

Lo último