RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Para Lasso, las jornadas de Octubre de 2019 fueron de «violencia irracional»-VIDEO

Quito, 11 de jun, (La Calle).– El presidente Guillermo Lasso se refirió a los hechos de octubre de 2019, como parte de su discurso durante el cambio de mando militar, realizado en el campo de Marte de Parcayacu.

“Ecuador jamás olvidará su desempeño valiente y decidido en los trágicos sucesos de octubre de 2019”. Lasso resaltó en su intervención el accionar de los uniformados para hacer frente a lo que el Mandatario llamó “abuso y violencia irracional”.

“Allí estuvieron ustedes para enfrentar los hechos durante esos 12 días, ustedes estuvieron en la acera correcta de la historia”.

Este discurso coincide con las líneas discursivas del expresidente Moreno y su exministra María Paula Romo en distintos actos castrenses.

Lasso, al igual que Moreno, jamás reconoció los abusos policiales y militares en esos días, tal como consta en el informe presentado por la Defensoría del Pueblo entregado a la Fiscalía.

Al menos seis ciudadanos ecuatorianos fallecieron en esas jornadas de octubre. En Bolivia se investiga el apoyo ecuatoriano con pertrechos militares y policiales para reprimir las protestas durante la caída del Gobierno de Evo Morales.

Lo último

Suspenden audiencia contra otro policía acusado de presunta violación

Quito, 8 dic (La Calle).- El Tribunal de Justicia decidió aplazar la sentencia contra el cabo de Policía, Cristian Bernardo Valencia, para el 17...