Quito, 02 nov (La Calle).- La economía afectada por la pandemia de COVID-19 ha disminuido la demanda de Guaguas de Pan en las panaderías. La disminución del consumo de guaguas se ha hecho sentir tanto en las grandes cadenas como en las medianas panaderías.

Ante esta escasa demanda, la cadena de panaderías Cyrano, una de las más conocidas de la ciudad, ha tomado la decisión de proveer estos tradicionales alimentos únicamente bajo pedido.

Desde el 27 de octubre hasta el 2 de noviembre, la panadería tomará únicamente pedidos para ser retirados, por esta razón, la cadena recomienda que se realicen los pedidos con dos días de anticipación a través de su página web.

En cambio, la cadena de panaderías San Carlos ha reducido su producción a la mitad. Según Martha Ayala, administradora de una sucursal en Calderón, la demanda ha disminuido, de forma considerable.

Por otro lado, la panadería La Bocata, ubicada en el sector de Llano Grande, ha sentido una baja en la demanda del producto tradicional.

Alberto Cáceres, propietario de la panadería, afirmó que la cantidad de guaguas que han vendido durante este último mes es inferior a la del año anterior.

“El año anterior horneábamos unas 200 guaguas de pan al día. Este año con las justas llegamos a las 100”, detalló Cáceres.

Situación económica

La pandemia de COVID-19 devino en un fuerte impacto en la capacidad adquisitiva de todos los ecuatorianos.

El ministro de Trabajo, Andrés Isch, reveló el pasado 30 de septiembre que se han perdido alrededor de 410.000 puestos de trabajos formales.

Según cifras que maneja el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), hasta junio del presente año, en el Ecuador suman un millón de personas en el desempleo. (E.Q.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *