RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

La corrupción respiraba cerca de Lasso: Arias utilizaba el avión presidencial

Quito, 4 nov (La Calle). – La Fiscalía General del Estado procesó a siete personas por su presunta participación en actos de corrupción en la Empresa Pública Petroecuador. Miembros policiales detuvieron a los sospechosos en allanamientos ejecutados en Pichincha, Guayas, Manabí e Imbabura.

Una jueza de Garantías Penales dispuso prisión preventiva para los exfuncionarios de la estatal petrolera Galo G, Miguel P. y Lenin A. Por otro lado, al ex subsecretario de Financiamiento Público del Ministerio de Finanzas, William V.; Andrés R., también ex trabajador de la estatal petrolera; Wilson N. y Jorge P. se les dispuso prohibición de salida del país, presentación periódica y uso del dispositivo de vigilancia electrónica.

La presunta trama de sobornos en Petroecuador, estaría encabezada por Nilsen Arias investigado en Estados Unidos por presunto lavado de activos, quien, en su calidad de gerente de Comercio Internacional se habría asociado con varias personas para ejecutar actos de corrupción a cambio de brindar información privilegiada para beneficiar a varias empresas con la adjudicación de contratos.

Además, la Fiscalía señaló que una comitiva integrada por el equipo de Nilsen Arias viajaba en el avión presidencial para hacer negocios en Dubai. Según expuso la Fiscal del caso durante la audiencia, el monto del cohecho habría alcanzado los USD 22 millones.

Entre los elementos de convicción presentados se encuentran los partes policiales de detención de los procesados, el informe investigativo, las versiones, los partes policiales de las diligencias de allanamientos, informes de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) y de la Superintendencia de Compañías, movimientos migratorios, entre otros.

Te puede interesar: Tras escándalos de corrupción, Xavier Vera renuncia al Ministerio de Energía

Lo último

Corte Constitucional descalifica las últimas tres preguntas de Lasso

Quito, 29 nov (La Calle).- La Corte Constitucional (CC) rechazó las tres últimas  preguntas enviadas por el Gobierno. Estas interrogantes proponían reformar tres artículos...