Apoya a Radio La Calle ($2,00)

La Contraloría deberá auditar la gestión de Lenín Moreno, recomienda Asamblea

Quito, 04 jul (La Calle).- Con cinco votos a favor, la Comisión de Régimen Económico de la Asamblea Nacional aprobó el informe que analiza el informe de gestión del expresidente Lenín Moreno. Entre las recomendaciones de los asambleístas está una auditoría de la Contraloría General del Estado.

«Entre las recomendaciones del Informe No Vinculante que hace relación al Informe Anual de Gestión del expresidente de la República consta que la documentación se remita a la Contraloría para una auditoría de gestión», informó la Asamblea Nacional en redes.

Actualmente, la Contraloría tiene a su administrador principal, Pablo Celi en la Cárcel #4 de Quito por una investigación de presunta estructura delictiva. Por lo que el ente de control está en un limbo por la falta de un liderazgo claro.

También le puede interesar: Comisión de Fiscalización abre expediente contra el expresidente Moreno

Falta de sustento

El informe no vinculante llegó a la conclusión de que, entre otras cosas, la información del trabajo del Ministerio de Inclusión Social está incompleta. De manera que es difícil contrastar datos como la fuente de financiamiento en la emergencia sanitaria y los programas de transferencia monetaria.

Los asambleístas tampoco pudieron contrastar los costos de los programas del MIES en el presupuesto general del Estado.

El pasado 28 de mayo, el expresidente Moreno entregó a la presidenta de la Asamblea Nacional su informe de gestión durante los cuatro años al frente del gobierno. El Legislativo decidió analizar el documento que describe los programas que se pusieron en marcha en el transcurso de su mandato.

Lo último

Nebot propone hacer al Ecuador una República Federal

Quito, 07 jul (La Calle). - El abogado y exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot propuso la transición del Ecuador de un Gobierno central a...