Comisión de Fiscalización abre expediente contra el expresidente Moreno

Quito, 29 jun (La Calle).- La Comisión de Fiscalización abrió un expediente de investigación contra el expresidente Lenín Moreno por el caso INA Papers con el objetivo de llevar al Pleno del Legislativo una solicitud de juicio político. El legislador Ronny Aleaga (UNES) impulsa esta acción y solicitó a la Comisión que Moreno comparezca

“Hemos recibido una petición del legislador de UNES, Ronny Aleaga, y por iniciativa propia de la Comisión se aprobó abrir un expediente sobre el caso INA Papers“, dijo Villavicencio en una entrevista con RTU.

El legislador indicó “que en los próximos días, semanas tal vez, no más de cuatro semanas, el expresidente Lenín Moreno será convocado a la Comisión para que responda sobre esta trama de corrupción. No podrá salir del país».

INA Papers

La fiscal general, Diana Salazar anunció la reorganización de los documentos del caso INA Papers. La investigación, según Salazar, será en colaboración con Panamá quien entregará información nueva.

“No solamente tiene relación con el tema INA Papers, esto va mucho más allá de personas que se beneficiaron en su momento con la construcción de este proyecto” dijo la fiscal para Radio Sucesos. De igual manera, Coca-Codo Sinclair estaría vinculada en este caso.

INA Papers apareció en 2019 con una denuncia del asambleísta Aleaga. La delación se expuso junto con la investigación periodística, titulada: “El laberinto off-shore del circulo presidencial”.

Lo último