La ciudadanía no reconoce el trabajo del Gobierno en seguridad, según Zapata

Quito, 26 ene (La Calle).- Tras las múltiples muertes violentas en lo que va de enero, el ministro del Interior Juan Zapata se mostró indignado porque la ciudadanía no reconoce los golpes importantes que el Gobierno ha dado en materia de seguridad.

Según Zapata, diciembre y enero son meses conflictivos porque hay sobreoferta de droga. Por este motivo, la bandas delictivas se pelean por los territorios, luchas de poder y economías ilegales. Como consecuencia de estos actos existen  muertes violentas, dijo en entrevista con Carlos Vera.

 Además, aclaró que ya “poco a poco” se notará el trabajo de los controles , sobretodo en la Zona 8 de Guayaquil, uno de los barrios con más registros de violencia. El titular de la cartera de Estado, recalcó que todo es un proceso porque hay que abrir investigaciones policiales, generar órdenes de allanamiento y determinar  blancos de búsqueda.

Los vacunadores en Nueva Prosperina

El pasado 20 de enero, una cámara de seguridad registró el asesinato de una mujer por un presunto vacunador, en una tienda ubicada en el barrio Nueva Prosperina. En el vídeo se observa como un hombre la pide algo a la víctima pero ella le dice “no hay” y se aleja para atender a otro cliente.

A pesar de la respuesta de la mujer, el sujeto con gorra se queda parado por varios segundos frente a la reja del local. Luego procedió a sacar una pistola de su chompa con la que disparó a la mujer. Según otras versiones, el individuo exigía una cantidad de USD3 mil bajo modalidad de extorsión.

Muertes violentas en enero

Durante los primeros diez días del mes de enero, se registraron 162 muertes violentas. El 86 % de los casos con armas de fuego y en su mayoría ocurrieron en las provincias de la Costa, según reportó Primicias. (A.G.M).

Apoya a Radio La Calle ($2,00)