RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Casos de muertes violentas en El Oro se duplican, en solo 22 días, respecto a Enero de 2022

Quito, 23 ene (La Calle).- En los primeros 22 días de enero se registran un total de 35 muertes violentas en la provincia de El Oro. La cifra es el doble de alta, respecto a la de 2022 que ascendió a 17 asesinatos en toda la provincia, durante todo el mes de enero.

Los registros incrementaron esta madrugada, luego de que dos ciudadanos fueron asesinados por sicarios en las inmediaciones de un bar en ciudadela Brisas del Mar, cantón Huaquillas.

El pasado año, se produjeron 293 asesinatos en El Oro. Esto implica que en estos 22 días se han reportado aproximadamente el 13% del total de casos de muertes violentas en 2022. Una tendencia que refleja el incremento de la criminalidad en esta localidad.

¿Machala se ha convertido en zona roja?

Estadísticas señala que la ciudad de Machala la momenta registra 18 casos de muertes violentas, seguido por Huaquillas y Pasaje, que acumulan diez. Mientras que en los cantones Santa Rosa y Arenillas se registran cuatro y tres de estos casos, respectivamente, para un total de 35 en toda la provincia.

JR

Lo último

Alexis Mera obtiene su prelibertad

Quito, 27 ene (La Calle).- El juez de Ambato, Galo Rodríguez ordenó la prelibertad del exsecretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera. El SNAI...