La «ciudad que nunca duerme” levanta las restricciones por COVID-19

Quito, 16 jun (La Calle).- Las restricciones por COVID-19 en Nueva York se levantaron el 15 de junio al alcanzar el 70% de personas vacunadas en ese Estado. El gobernador demócrata Andrew Cuomo anunció que solo se debe utilizar mascarilla en establecimientos sanitarios, guarderías y medios de transporte público. El mismo día también se anunció que Estados Unidos superó los 600.000 fallecidos por el virus.

“El 70 % de vacunación es el objetivo nacional. Un 70% significa que ya podemos regresar a la vida como la conocíamos”, anunció el gobernador. No obstante, las medidas del gobierno federal seguirán vigentes. “Los negocios pueden abrir, porque las órdenes estatales ya no están vigentes, ni las restricciones de la capacidad o de los aforos, ni es preciso medir la temperatura ni necesario continuar con los protocolos extraordinarios de limpieza y desinfección”, añadió Cuomo.

En nueva York, el índice de positividad del coronavirus es del 0.4%, según las cifras de la gobernación. Este panorama dista de lo ocurrido durante abril y mayo de 2020 cuando la actividad económica de la ciudad se paralizó. La actividad tuvo una recuperación breve antes de la segunda oleada a comienzos del 2021.

“En la vida no hay que volver al punto donde estabas porque la vida sigue. Hemos aprendido mucho durante este año, también hemos logrado muchas cosas, y ahora el reto debe ser reimaginar Nueva York para que sea mejor que nunca. Hemos de capitalizar este momento, para transformar y rehacer Nueva York”, añadió el funcionario.

Con este anuncio, Nueva York se suma a California como los Estados que ya no utilizarán restricciones para frenar el avance de la pandemia.

Lo último