Apoya a Radio La Calle ($2,00)

La brújula dorada, de Philip Pullman

Quito, 05 ene (La Calle). – Bienvenido al mundo de Lyra Belacqua, en donde hay brujas, animales/almas que están vinculados a cada persona y osos acorazados que hablan. Pero en este mundo también hay una misteriosa sustancia llamada Polvo, cuya existencia resulta esencial para la vida y también causa una guerra entre científicos y la Iglesia. Este es un libro de fantasía, aunque suena muy parecido a la realidad.

La brújula dorada es solo el inicio de una saga escrita por Philip Pullman que consta de seis libros de los cuales se han publicado cinco. En esta primera novela conocemos a Lyra, una chica inteligente, cariñosa y mentirosa. Es decir, es una persona muy real. Ella no conoce a sus padres y vive en adopción dentro de una universidad llamada Jordan College.

El llamado a la aventura de Lyra inicia cuando escucha una conversación ajena (pues no tiene muchos escrúpulos) en donde su tío, Lord Asriel, comenta a los profesores del Jordan que encontró una manera de fotografiar el Polvo y que esta puede ser la clave para viajar a otros mundos.

¿Y Lyra? Pues decide seguir las pistas del Polvo a la par que desea investigar las misteriosas desapariciones de niños que ocurren en su ciudad. La fantasía de Philip Pullman combina la construcción de personajes complejos con una historia que no te deja respirar. Si quieres explorar la fantasía desde una concepción política e inteligente, corre a leer esta saga.

Lo último