Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

49 periodistas fueron asesinados en 2019

Quito, 05 ene (La Calle). – La Federación Internacional de Periodistas (FIP) presentó el balance anual de periodistas y trabajadores en medios de comunicación asesinados en 2019.

El año pasado registró un total de 49 decesos, disminución significativa teniendo en cuenta la cifra escudriñada en 2018 de 95 asesinatos.

“Que haya menos muertes de periodistas debe ser un motivo de alivio para todos/as los que se han unido a la lucha por garantizar la seguridad de los/as periodistas, una causa que ha liderado la FIP durante décadas”, ha dicho el presidente de la FIP, Younes Mjahed.

Fuente: Federación Internacional de Periodistas

La FIP identificó 18 países repartidos en todo el mundo donde asesinaron periodistas desde que comenzara el año. Por continentes las cifras son: África (9), Asia – Pacífico (12), Europa (2), América Latina (18) y Oriente Medio y el mundo árabe (8).

También registró seis muertes accidentales relacionadas con el trabajo en Tanzania (5) y los Estados Unidos (1). De los 18 periodistas que perdieron la vida en América, 10 son de México, tres de Honduras, dos en Haití y Brasil; y uno en Colombia.

Publicidad