Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

La Asamblea rechaza la moción de archivo del proyecto de Ley de Desarrollo Económico

Quito, 26 nov (La Calle).- Con 53 votos positivos, 3 negativos y 81 abstenciones, el Pleno de la Asamblea Nacional decidió negar el archivo del proyecto de Ley de Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal tras la Pandemia por Covid 19, enviado con caracter de urgente, por el Ejecutivo. Con esta decisión, la Ley Orgánica de la Función Legislativa señala que el presidente podrá pasar el proyecto por el ministerio de la Ley.

Los votos afirmativos fueron prncipalmente de las bancadas de Pachakutik y Social Cristianos, mientras que las abstenciones fueron de la bancada del Acuerdo Nacional y UNES.

La asambleísta de Pachakutik, Mireya Pazmiño, mocionó negar y archivar de la propuesta de Ley de Desarrollo Económico, tras ser rechazado el informe de minoría, propuesto por el asambleísta Carlos Zambrano, de UNES.

Pazmiño propuso negar y archivar el proyecto porque, explicó, no hay mecanismos para controlar la elusión y evasión tributaria. Igualmente sostiene que la carga impositiva recae sobre los sectores populares y la clase media. También cuestionó la eliminación del impuesto a la herencia.

Asimismo, la legisladora recordó que no se tomaron en cuenta las observaciones hechas por las minorías parlamentarias y que el proyecto de Ley no ha sido socializado con los sectores de la sociedad. “Un proyecto de Ley se debe contruir con la participación del pueblo ecuatoriano”. dijo.

Pazmiño hizo un llamado a hacer una “minga” y contruir un proyecto a favor de la ciudadanía, que permita una verdadera reactivación económica para los ecuatorianos.

Publicidad