Ecuador cae de pie ante España en Copa Davis

Quito, 26 nov (La Calle).- La selección de Ecuador cae de pie ante España en las finales de la Copa Davis, que se disputan en Madrid. Los tricolores conforman el Grupo A.

El conjunto capitaneado por Raúl Viver dio pelea a los españoles, que jugaron de locales en el Madrid Arena, durante los dos partidos de individuales y dobles.

En el primer partido de la serie, el guayaquileño Roberto Quiroz perdió por un doble 3-6 ante Feliciano López.

Con la victoria parecía que la escuadra ibérica se desharía fácilmente de los sudamericanos, no obstante no contaban con el buen nivel de Emilio Gómez.

El hijo del icónico Andrés Gómez Santos, puso en aprietos a Pablo Carreño Busta, ambos son las raquetas número uno de sus equipos. El partido se definió en el tercer set con un tie break.

Emilio se impuso por 7-5 en el primero, Carreño se recuperó en el segundo, el cual ganó por 6-3. El tercero y definitivo tuvo como ganador al español en la muerte súbita 7-6 (5).

Los europeos se quedaron con la serie al vencer en el juego de dobles (6-4, 6-7 y 7-6), disputado entre Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo, por Ecuador, ante Marcel Granollers y Feliciano López.

Ecuador enfrentará a Rusia en la continuación de la Copa Davis

Este sábado, la selección de Ecuador enfrentará a Rusia en el segundo duelo del Grupo A de las finales de la Copa Davis. Los partidos arrancarán desde las 10:00 de Ecuador.

El combinado ruso es liderado por Daniil Medvedev.

Lo último