La Asamblea explica los contratos de alimentación a través de los funcionarios técnicos

Quito, 20 sept (La Calle). – La Asamblea Nacional puso a sus técnicos en rueda de prensa para que expliquen cual es la naturaleza de los contratos de alimentación para eventos en la Asamblea Nacional. La presidenta del Legislativo, Guadalupe Llori todavía no emite un pronunciamiento.

Paulina Moreno, secretaria de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales del Legislativo, mencionó que el desglose de los rubros engloba una serie de componentes, incluidos los costos referenciales de alimentación y, sobre todo, de logística.

Enfatizó que el monto del contrato cubre todos los eventos que realiza la Asamblea durante un año, en las distintas provincias del país. El proveedor brindará todos los servicios requeridos que constan en el portal de compras públicas, contratando la logística y la alimentación en territorio. Además, aclaró que este tipo de contrataciones no es exclusivo de la Asamblea Nacional y, menos aún, de la actual administración del Legislativo.

El coordinador de Protocolo, Paúl Abad, detalló que el objetivo del contrato es dar servicio protocolar, montajes de eventos y ceremonias. Todos esos eventos los estableció la Asamblea Nacional. “Los precios no los pone la Asamblea Nacional, para ello se estableció un procedimiento que está claramente detallado y subido en el portal del Sercop, que es de libre accesibilidad para todos los ecuatorianos”, señaló.

También, aclaró que en el tema de alimentación hay un valor exuberante, pero no se lee que adicional incluye también bebida, servicio, montaje, mesas, sillas y menaje en general. “Se ha hecho estudio de mercado y, con apego a las estrictas normas de transparencia” puntualizó.

Desayunos exuberantes

Los detalles del contrato muestran que dentro de la prestación de estos servicios se tenía previsto brindar menús de comida, de acuerdo con documento que hizo públicos el portal La Historia. Además, informa que estos servicios estarían activos durante el periodo de actividades previstas en la planificación institucional de los años 2021-2022.

Los servicios incluyen un menú con las tres comidas del día, es decir, desayunos, almuerzos y cenas. Los precios fluctúan entre los USD 12 y los USD 50. Eso es lo que se refleja en el contrato que habría sido firmado entre la Asamblea y el proveedor de servicios Fredy Neptalí Godoy Proaño.

Lo último