Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

La antigua litografía renace en Quito

Quito, 12 nov (La Calle).- La exposición de grabado y dibujo “Lito Noir”, de la Fundación Estampería Quiteña, se inaugura este miércoles, 13 de noviembre, a las 18h30, en el Centro de Arte Contemporáneo de Quito, ubicado en las calles Montevideo y Luis Dávila, en el antiguo hospital Militar. Estará abierto al público hasta el 15 de diciembre. La entrada es libre y, a partir del 14 de noviembre, se abrirá desde las 10h30  hasta las 17h30.

La exposición litográfica contiene 28 obras, realizadas en el taller de apertura de la Estampería Quiteña, que tuvo lugar en abril de 2019, con la colaboración del artista español Juan Pablo Villalpando.

La litografía es un procedimiento de impresión que consiste en trazar un dibujo, un texto, o una fotografía, en una piedra calcárea o una plancha metálica. Antiguamente, la litografía servía para la impresión de carteles y la reproducción de obras artísticas.

Su utilización alcanzó su cúspide en el siglo XIX. Sin embargo, debido a la aparición de rotativas, la impresión offset y el uso de otros materiales más manejables -el zinc, el aluminio o el plástico- quedó relegada. Actualmente, es una técnica que se encuentra en franco desuso, y que apenas es empleada para la reproducción de obras artísticas.

Publicidad