Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

BanEcuador entrega créditos a sectores afectados por el Paro Nacional

Quito, 12 nov (La Calle). – BanEcuador entrega un crédito S.O.S. de USD 336.316 a los comerciantes y productores de las ciudades de Quito, Ambato y Latacunga, afectados por el Paro Nacional del 2 al 13 de octubre de este año.


“Nosotros traemos el banco a la calle para asegurarnos de que todos los sectores productivos tengan el impulso financiero que necesitan para consolidarse”, expresa Jorge Wated, presidente de BanEcuador en su cuenta de twitter.


Este préstamo aplica para toda la población en situación de emergencia. De acuerdo con Wated, busca ayudar a reactivar los negocios, preservar los empleos y apoyar los emprendimientos.


La Cámara de Comercio de Guayaquil estimó que el prejuicio económico en el sector productivo nacional, durante los 11 días de paro alcanzó alrededor de USD 260 millones.


En el país, brigadas de BanEcuador han visitado más de 300 locales para informar sobre los beneficios que ofrece su servicio. Sin embargo, a pesar de que se trata de un banco impulsado por el Gobierno Nacional, la tasa de interés que maneja es relativamente alta. Esta es de 8,9%, y tiene plazos de pago de hasta 10 años; así la institución saca provecho de los préstamos a la ciudadanía.

Publicidad