Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

La alianza Gente Buena / Construye entra en conflicto

Quito, 12 ago (La Calle).- Tras el asesinato del candidato Fernando Villavicencio, la alianza política entre Gente Buena y Construye empieza a resquebrajarse. Por un lado, Construye ha formulado a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, varias preguntas acerca del proceso electoral tras el asesinato del presidenciable. En la otra orilla, el capitán en servicio pasivo, Edwin Ortega, dirigente de Gente Buena, criticó que Construye irrespetó la alianza que tenían.

El movimiento, fundado por la exministra María Paula Romo, envió sus dudas al respecto del reemplazo de Villavicencio. En primer lugar se preguntan si es posible que los votos que vayan para Villavicencio sean válidos así no tenga un reemplazo para el 20 de agosto. También se cuestionan la posibilidad de que si los votos que van para el binomio y éste gana, la vicepresidenta Andrea González pueda asumir el puesto de presidenta y que a su compañero se lo elija mediante una terna en la Asamblea Nacional.

En caso de ser negativa la respuesta se preguntan si esos votos serán válidos de todas formas. También si en caso de existir un reemplazo, se va a calificar solamente su candidatura o la del binomio completo. En su análisis, Construye alega que la candidata a vicepresidenta, de elegirse, reemplazará al presidente en caso de ausencia y sostienen que sería posible poner a González como candidata a la presidencia.

Gente Buena responde

El vicepresidente nacional del movimiento Gente Buena, Edwin Ortega, criticó el envío de esas preguntas al CNE y dijo que Construye estaba irrespetando la alianza que tiene.

“El movimiento Construye de la señora Romo ha irrespetado la alianza con Gente Buena al hacer consultas al CNE de manera UNILATERAL y NO con el movimiento con el que siempre se identificó Fernando Villavicencio Valencia, la GENTE BUENA”, escribió en un tuit.

Ortega también ubicó presuntos responsables. “Responsabilizo públicamente a Patricio Carrillo, a Iván Granda, a Carlos Figueroa, a Antonio López y demás miembros del buró de Construye 25 que el legado de Fernando Villavicencio de DESTRUIR AL CORREÍSMO EN LAS URNAS y de sepultar a las MAFIAS esté a punto de truncarse, todo gracias a sus intereses personales y cálculos políticos”.

“Nosotros no necesitamos una banda presidencial o una candidatura impuesta desde Washington por la señora Romo”, dijo en el vídeo que acompaña al tuit y expresó que han existido ataques al buró de Gente Buena “por parte de esta gente que se ha tomado el buen nombre de Fernando Villavicencio”.

Ortega también fue duro con la candidata a la Vicepresidencia. “La señora Andrea Gonzalez Nader fue la compañera de fórmula de Fernando, no de lucha. Ella jamás podrá entender el clamor del pueblo, pues nunca recorrió el país junto a Fernando ni tampoco señalaría responsables de la corrupción e impunidad con nombres y apellidos como era costumbre en Fernando”, dijo. (MIB)

Publicidad