PSC-CREO presentación alianza

Quito, 1 sep (La Calle).- La mañana de este martes 1 de septiembre, César Monge, expresidente del Movimiento CREO, formalizó públicamente la alianza CREO-PSC (Partido Social Cristiano). En el espacio, Monge manifestó su confianza en la institucionalidad del Consejo Nacional Electoral (CNE). Con ello, apeló que está garantizado el triunfo del binomio Guillermo Lasso Alfredo Borrero en los comicios del 2021.

Ante cámaras y periodistas, Monge se acomodó frente a un micrófono para exponer su posición en nombre del Movimiento CREO. En pocas palabras y con tono confiado, aludió a los hechos recientes. La alianza CREO-PSC fue el eje de su intervención. Sin embargo, también mencionó que, según sus datos, el CNE es una de las instituciones más transparentes. Por tanto, CREO-PSC confían en su colaboración para garantizar un triunfo democrático en el 2021. 

El acuerdo entre el Movimiento CREO y el PSC fue celebrado por quienes proclamaron una presurosa alianza para enfrentar las competencias políticas de los próximos comicios.

Monge agradeció a Jaime Nebot, líder del PSC, y a Cristina Reyes, “quien de manera responsable y con un desprendimiento patriótico ha ayudado a dar este acuerdo”, según Monge. Como parte de su exposición, Monge afirmó que CREO se involucrará en la Consulta Popular sugerida por Nebot. “Se requiere que nos involucremos en ese proceso, no tendríamos por qué no hacerlo, es una iniciativa ciudadana”, señaló.

La propuesta

Sin dar luz sobre políticas públicas puntuales a aplicarse, César Monge propuso “romper con estos últimos 13 años de corrupción, mala administración, abuso de poder y desgracias humanas”, refiriéndose al periodo de gobierno tanto de Rafael Correa como de Lenín Moreno. A pesar de su cercanía, durante estos cuatro años, al régimen de Moreno, el Movimiento CREO se atrevió a plantear, como eje de acción del binomio Lasso-Borrero, “un verdadero cambio”. (JBS)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *