Apoya a Radio La Calle ($2,00)

La alcaldía de Quito se deshoja en medio de presiones internas y denuncias

Quito, 28 de marzo (La Calle).- Tres separaciones en el Municipio de Quito. Todas, al parecer, en el contexto de las investigaciones que realiza la Fiscalía a la administración de la ciudad.

Se dispone remover de su cargo a Cinthya Puga, quien laboraba en el despacho de la Alcaldía con la partida de un “funcionario directivo tres”.  

Yunda decidió separar también a Christian Ácaro, quien tenía la misma partida en el despacho de la Alcaldía, y para Carlos Poma, quien era director Metropolitano de Informática.

Acepta, además, la renuncia de Diego Jara, quien se desempeñaba como secretario de Cultura.

En el documento se agrega que, en relación con el Director Metropolitano de Informática. Según Diario El Comercio, el Burgomaestre “ha manifestado que separará a los funcionarios que presuntamente habrían tenido algún tipo de relación con un hecho que se investiga”.

En cuanto a Jara y Puga están directamente vinculados a los chats que se hicieron públicos la semana pasada Acaro, en cambio, en la realización de transmisiones streaming del Alcalde y todo lo relativo a la informática administrativa.

Al parecer, las presiones generadas por distintos frentes del Concejo comienzan a tener efecto en el primer personero de la ciudad.

Ayer, en nota de Radio La Calle, el exvicealcalde de la ciudad, Jorge Albán, recomendó al burgomaestre que tome una licencia.

Lo último

Lasso le pone peros al caso Bernal

Quito, 7 oct (La Calle).- La madre de María Belén Bernal, Elizabeth Otavalo asistió a la tercera sesión de la Comisión creada por el asesinato...