Quito, 27 (La Calle). – La actividad del volcán Sangay incrementó este domingo con un mayor número de explosiones alrededor del volcán. Este evento se asocia a otros fenómenos como la caída de ceniza y movilización de material en los flancos del volcán.

El sector del Sangay se encuentra nublado. En la mañana se visualizaron emisiones de gas y ceniza con alturas de 1.500 metros sobre el cráter del volcán con direcciones oeste y suroeste. El nivel de actividad tanto interna como superficial es alta. Así lo indica un informe de Instituto Geofísico de la Politécnica Nacional.

Desbordamiento del río Upano

La crecida y desbordamiento del río Upano, en la provincia de Morona Santiago, que se une con el río Copueno amenazan con socavar parte de la vía Macas- Puyo.

Las provincias de Chimborazo, Bolívar, Los Ríos y Guayas soportaron hace siete días la emisión de ceniza y vapores emitidos por el volcán Sangay. Esto ha provocado el cambio de cauce del Río Upano.

La acumulación de materiales volcánicos han alcanzado aguas del río Upano, donde se observa que la creciente del río, junto al río Copueno,  ponen en riesgo el acceso al puente de la vía Macas- Puyo en el lado izquierdo y derecho que se han visto afectados por el desbordamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *