Quito, 19 Nov (Radio La Calle).- La ecuatoriana Kelin Jiménez se consagró campeona del Mundial Juvenil de Pesas. Con un total de tres medallas de oro en la categoría de los 76 kilogramos, la representante de la Federación Deportiva de Imbabura fue imbatible en el torneo.

El desempeño de Kelin Jiménez fue formidable en su prueba de arranque con 95 kilogramos. Fuerza y concentración fueron claves para que la imbabureña consiga su primera medalla de oro.

Posteriormente, registró 120 kilogramos en envión para adjudicarse su segundo oro. Al cierre de su participación, el total olímpico de 215 Kilogramos que consiguió, se transformó en su tercera medalla dorada.

“Me siento muy feliz. Son lágrimas de felicidad. Di una buena competencia. Esto se lo dedico a mi entrenador”, manifestó la deportista poco después de festejar su triunfo con su mentor Ernesto Dovales.

La competencia se realizó virtualmente

Cerca de 400 deportistas provenientes de 58 países participaron del torneo desde sus naciones. A través de las plataformas virtuales existentes, el jurado de la competencia siguió el evento desde Lima, Perú, sede original de la competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *