Quito, 19 Nov (La Calle).- La delegación ecuatoriana de judocas integrada por un total de 18 atletas acumuló sus primeras medallas en el Panamericano de Judo en Guadalajara. En el primer día de competencias obtuvo tres oros, una plata y un bronce. El torneo culminará este próximo 23 de noviembre.

Los deportistas Astrid Gavidia (-57kg) y Kevin Ayala (-60kg) fueron los primeros en conseguir las primeras medallas de oro. Se suman, Verónica Danin (-57kg) y Blanca Chalá (-48kg), quienes se hicieron de una medalla de plata y bronce, respectivamente.

Medalla de oro para Byron Guillén en el segundo día

Los combates en las categorías cadetes, junior y senior continúan con representación tricolor. Este miércoles los atletas Bryan Garboa, Aracely Barrionuevo, Juan Ayala, Karla Valencia, Junior Angulo, Edith Ortiz y Byron Guillén combatieron este miércoles. Este último judoca se consagró como el campeón Panamericano Junior en la categoría de 66 kilogramos.

Este jueves por la noche se espera la participación de los judocas Lenin Preciado, Luz Peña, Steven Morocho, Estefanía García, Freddy Figueroa, Celinda Corozo y Vanessa Chalá en la categoría absoluta.

Retorno a las competencias de Judo

Luego de ocho meses de afrontar la nueva normalidad y el confinamiento por la pandemia, la selección ecuatoriana de judo regresa a la alta competencia en el Campeonato Panamericano Senior que se disputa entre el 19 y 22 de noviembre en Guadalajara, México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *