Quito, 28 Jul (La Calle).- Venezuela celebra su primera medalla olímpica en Tokio 2020+1. Julio Mayora conquistó la presea de plata en la categoría 73 kilogramos de levantamiento de pesas.
El deportista de 25 años clasificó a Tokio siendo cuarto en el ranking mundial. El venezolano completó los 156 kilogramos en el arranque y 190 kilogramos en el envión. En su último intento, Mayora desfalleció con 199 kilogramos, al final de la competencia consiguió una marca final de 346 kilogramos.
Después de su último levantamiento, Mayora dejó caer la pesa al suelo y lanzó un grito de felicidad en honor a su primera medalla olímpica.
“Primero que nada le doy gracias a Dios y a todo el pueblo de Venezuela por todo ese apoyo y energía que me dio” dijo Mayora después de recibir la medalla de plata.
Mayora llegó a Tokio 2020+1 con un amplió palmarés: logró el oro en los Juegos Bolivarianos, Sudamericanos, Centroamericanos y Panamericanos.
En esta última competencia, Mayora estableció los récords continentales para adultos siendo 155 kilogramos de arranque, 194 Kilogramos en envión para una marca de 349 kilogramos.
El venezolano fue únicamente superado por el atleta chino Shi Zhiyong quién estableció dos récords olímpicos con 166 kilogramos en el arranque y una marca total de 364 kilogramos.
El albanés Briken Calja completó el podio en la categoría, al conseguir un total de 341 kilogramos.
Fuente: El Nacional Venezuela