- Publicidad -

Juicio político contra el ministro de Trabajo empieza mañana

-

- Publicidad -

Quito, 22 feb (La Calle).- La Comisión de Fiscalización aprobó este lunes el juicio político contra el ministro de Trabajo, Andrés Isch. La presentación de pruebas de cargo y descargo será el 23 de febrero y se espera que el informe final, previo a la votación en el Pleno, aparezca el 24 de marzo próximo.

De acuerdo con el cronograma las asambleístas proponentes del juicio político, Marcela Holguín y Marcela Aguiñaga rendirán su versión el próximo 24 de febrero a las 08:30 de la mañana.

La Comisión también recibirá a los testigos de las proponentes. La directiva del Comité de Empresa de los Trabajadores  EXPLOCEN, Edwin Bedoya, el vicepresidente de la CEDOCUT, el defensor del Pueblo, Freddy Carrión Intriago y el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín son algunos de los llamados a testificar.

La elaboración del informe por los miembros de la Comisión tendrá plazo hasta el 24 de marzo y una extensión de cinco días. Por lo que los resultados del juicio político saldrá el 29 de marzo.

Antecedentes

“Las causales del juicio político convergen en un punto en específico. Simple y llanamente el ministro no ha cumplido su trabajo. Isch no garantizó el derecho de los trabajadores y tampoco atendió las necesidades de los empresarios responsables. Ahora en Ecuador tenemos un millón de desempleados”, dijo la asambleísta Holguín cuando presentó el pedido de juicio político en diciembre pasado.

Entre las causales del juicio político a Isch están: privar de las garantías legales a los trabajadores en su derecho a la huelga. Este es el caso de los trabajadores de Explocen que mantienen una huelga de 161 días, también se habría atribuido funciones que no le correspondían al aprobar directrices para la reducción de la jornada laboral. Además de violar los artículos 172 y 173 de la Ley de Apoyo Humanitario al no proteger los derechos laborales de las personas con discapacidad.

- Publicidad -
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO

La CCE presenta la obra “Jallupacha y Pawmi Raymi”, Tiempo de la mujer

Roger Gutiérrez, redactor. Quito, 2 Mar (Radio La Calle).- La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión presenta hoy 2 de marzo, la obra “Jallupacha...

Después de hundirlo, Lenín Moreno abandona el barco de AP

El presidente de la República, Lenín Moreno presentó su desafiliación al movimiento Alianza PAIS.

El invierno visibiliza la triste realidad de los manabitas

Gema Valdez Vera, redactora Quito, 24 feb (La Calle). – Cantones manabitas afectados por deslizamientos de tierra e inundaciones tras las intensas lluvias desde inicios...

El Ministerio de Salud tiene 15 días para entregar la lista de vacunados

el Ministerio de Salud Pública (MSP) tiene 15 días para, entre otras cosas, presentar la lista de vacunados contra el Covid-19.

El debate de segunda vuelta tendrá otra vez un Comité de Debates, explica consejero Cabrera

El Consejo Nacional Electoral (CNE) convocará nuevamente un Comité Organizador de Debates para armar las preguntas y demás elementos del debate de la segunda vuelta.

Municipio de Quito no está de acuerdo con el retorno a clases presenciales

El Municipio de Quito cree que no es una buena decisión realizar el plan piloto de clases presenciales que anunció el Ministerio de Educación.
11,1k Seguidores
Seguir