RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Jueza negó la medida cautelar solicitada por Villavicencio

Quito, 17 nov (La Calle). – La jueza de Pichincha, Soledad Manosalvas negó la medida cautelar al asambleísta Fernando Villavicencio ya que el recurso no cumple el requisito de gravedad.

La jueza admitió a trámite el recurso, pero no dio paso a la medida cautelar solicitada por Villavicencio. El legislador solicitaba que se deje sin efecto la sanción determinada por el Consejo de Administración Legislativa (CAL). Para Manosalvas, el caso no puede ocasionar daños irreversibles al demandante. Explicó que ante la eventualidad de que se determinen vicios del proceso, el demandante volverá a ejercer sus funciones luego de la suspensión.

Para el viernes 18 de noviembre está prevista la audiencia que analizará la acción de protección presentada por Villavicencio. La causal es dejar sin efecto la suspensión de 31 días determinada por el CAL, después de las expresiones ofensivas a la legisladora Patricia Núñez (UNES).

A favor de la sanción votaron, Virgilio Saquicela, presidente de la Asamblea; Marcela Holguín, primera vicepresidenta; Darwin Pereira, segundo vicepresidente; y, los vocales Esteban Torres y Ronny Aleaga.  La medida cautelar fue dirigida a los cinco asambleístas, quienes fueron citados a la audiencia. (A.G.M)

Lo último

Movimiento indígena acusa al Gobierno de Lasso de incumplir acuerdos

A casi dos meses del fin de las mesas de diálogo, las organizaciones sociales reclamaron que el Gobierno no cumple con los 218 acuerdos...