RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Más de una veintena de presos se fugan de la «Peni»

Quito, 17 nov (La Calle).- Un total de 26 presos se habrían fugado de la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, reportó el portal GK. Una fuente del SNAI confirmaría que el masivo escape ocurrió la madrugada del 16 de noviembre de 2022.

Según el medio, todos los reos pertenecerían a integrantes de bandas alineadas a «Los Choneros». Extraoficialmente, se tratarían de internos de los pabellones 3 y 5 de la agrupación de «Las Águilas». Otro grupo sería del pabellón 12, de «Los Fatales». Ambas bandas lideradas por Junior Roldán (JR) y Adolfo Macías (Fito). Los presos del 5 habían sido reubicados durante los traslados de los atentados a inicios de noviembre.

Por su parte, el SNAI señaló que al momento no puede dar una cifra, que investigan el caso y después de verificar la cifra exacta dará un pronunciamiento al respecto. Pidió comprensión sobre el hecho tras la fuga masiva en sus narices.

El escape ocurre cuatro días después que seis bandas habían suscrito un «acuerdo de paz»: Los Lobos, Los Tiguerones, Los Lagartos, Mafia 18 Tiburones, Los Duendes y la nación Latin King habrían confirmado a través de una serie de videos un pacto para detener la violencia en las calles y cárceles.

Te puede interesar leer: Video | Seis bandas criminales suscriben «acuerdo de paz».

Lo último

Menos bala y más educación, dice Iza

Quito, 09 dic (La Calle). – El presidente de la Conaie, Leonidas Iza, rechazó la propuesta constitucional de Guillermo Lasso, que involucra a las...