Quito, 9 feb (La Calle).- Juez otorga medidas cautelares a Emelec y la Explosión Azul tendrá público, informó el club.
Mediante un documento, firmado por el juez constitucional Patricio Vidal, se deshace la resolución adoptada por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE Nacional).
El fallo, además, ordena al COE Nacional esta o “cualquier otra autoridad” se abstenga de nuevas resoluciones sobre el caso.
Con lo que la Explosión Azul se realizará “sin problema, con un aforo de por lo menos el 50%, con apego irrestricto de las normas de bioseguridad”.
En principio, el organismo que emite las disposiciones y restricciones en la pandemia había solo habilitado las suites para el evento.
Sin embargo, la dirigencia “millonaria” empezó a buscar la manera para que los aficionados no se pierdan la presentación de la plantilla.
Y lo consiguieron a través del juez titular de la Unidad Judicial Penal Valdivia Sur (Guayaquil), quien denegó lo dispuesto por el COE Nacional.
En el comunicado del “bombillo” se anuncia que “resolución del COE sin efecto, por orden de juez Constitucional”.
Al tiempo que añade “todas las localidades habilitadas” y continuó la venta de entradas, las cuales habían tenido buena respuesta de los aficionados.
Hasta el lunes se habían vendido la mitad de entradas tanto para las localidades de palco General Gómez y para la tribuna San Martín.
Explosión Azul se vivirá desde las 19:00
Aprobado el aforo con el 50% de los aficionados en el estadio George Capwell de Guayaquil, la fiesta se vivirá desde las 19:00.
Juegos artificiales, música y un show completo servirán de previa a la presentación de los jugadores que afrontarán la Liga Pro y la Libertadores.
El plato fuerte será el partido amistoso frente a Millonarios de Colombia, programado para las 20:00.