Quito, 21 jun (La Calle).- Un juez dictó tres años de prisión por fraude procesal a los dos implicados en el femicidio de Lisbeth Baquerizo. La sentenciada es la suegra de la víctima, Nancy M., y el médico Marlon E, quien falsificó el expediente de Baquerizo.
Fiscalía informó este 21 de junio la sentencia del juez para los involucrados en el caso, quienes ya fueron señalados como autores directos. Después de dos años, la justicia se hace presente, pues la madre de la víctima, Kathy Muñoz, señaló que existió injusticia, corrupción e incomprensión por parte de las autoridades.
Lisbeth Baquerizo fue asesinada presuntamente por su esposo, Luis Javier Hermida, el 21 de diciembre de 2020. El médico que examinó el cuerpo de la víctima le dijo a Muñoz que su hija murió por los golpes que recibió en su cabeza y no por una caída de escaleras.
“La tuvieron que golpear con un hacha, machete o cuchillo que le abrió la cabeza. El médico me explicó que después de abrirle el cráneo, trataron de pegarlo con brujita para engañarnos”, mencionó.
Los otros involucrados
Durante este tiempo, la mayoría de los procesados aún no han sido juzgados a excepción de Richard A., se acogió al procedimiento abreviado, por lo que fue sentenciado a cinco meses de prisión. en junio de 2021.
La audiencia de juicio para la familia política de la víctima, Miguel H. N. (cuñado) y Luis H. G. (suegro) será en julio. Por otro lado, Luis Javier H. N. (esposo) y Roland E. M. (hermano del médico) se encuentran prófugos por lo que su proceso se encuentra suspendido. (A.G.M).