Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Más de un año después y la justicia para Lisbeth Baquerizo no llega

Quito, 22 dic (Radio la Calle). – Ayer se cumplió un año de la muerte de Lisbeth Baquerizo. Familiares de la fallecida realizaron un plantón en los exteriores del Complejo Judicial Albán Borja para exigir justicia la joven.

En las afueras del complejo, familiares y amigos clamaron justicia por la muerte de Lisbeth Baquerizo. El presunto agresor, Luis Hermida, se encuentra prófugo de la justicia por lo que el caso se encuentra suspendido.

El señalado como agresor cuenta con dos casos procesales, uno por femicidio y otro por fraude procesal. La jueza Nancy Beltrán, el pasado 11 de agosto, emitió una alerta roja a la Interpol para la captura del incriminado y de esta forma continuar con el proceso. 

Realizada la autopsia se reveló que Lisbeth Baquerizo “sufrió de heridas contusas cortantes y traumatismo craneal encefálico”. En el informe consta que el cuerpo presentaba signos de manipulación, algunas heridas presentaban pegamento.

En el caso aparecen el padre y el hermano de Hermida como posibles coautores del crimen.

 El caso de Lisbeth Baquerizo junto con el de Naomi Arcentales conmocionan al país. Según datos emitidos por la Fundación Aldea, la violencia contra la mujeres y niñas aumentaron en 2021. Son 172 casos de violencia de género en el Ecuador. Estos datos fijan a este periodo como de los más violentos para las mujeres; solo en Guayas se registran las cifras más altas de feminicidios, seguidas por Manabí, Pichincha y Los Ríos.  

Publicidad