Quito, 30 Nov (La Calle).- El juez Miguel Narváez negó la petición de medidas cautelares contra el inicio de operaciones comerciales del Metro de Quito.
«Se NIEGA la petición de Medidas Cautelares realizada por el accionante, puesto que como bien lo refiere el máximo órgano de interpretación constitucional, al no demostrarse el peligro en la demora y la verosimilitud de la protección requerida, esta puede ser conseguida por medio de una garantía de conocimiento», dice parte de la decisión.
La respuesta también aclara que «las medidas cautelares pueden ser activadas cuando ocurren tanto amenazas como vulneraciones o violaciones de los derechos constitucionales, sin embargo los efectos en uno u otro caso son distintos».
El abogado Carlos Quinchuela había solicitado está figura legal ya que, según el jurista, los operadores del metro de Quito no cuentan con licencias para manejar los trenes. Sin embargo, el gerente del metro, Víctor Hugo Villacrés y la empresa operadora Metro de Medellín han recalcado que los operadores cuentan con el certificado y las horas de capacitación debidas para ponerse al frente de los 18 trenes de este medio de Transporte.
Puede interesarle: Abogados interponen medida cautelar a pocos días de la inauguración del Metro de Quito