Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Juez acepta recurso de apelación del SNAI por caso Glas

Quito, 03 may (La Calle). – El juez Víctor Echeverría admitió la tramitación del recurso de apelación que presentó el Servicio Nacional de Atención al Privado de Libertad (SNAI) por el habeas corpus al exvicepresidente Jorge Glas.

El magistrado pidió enviar el expediente original a la Corte de Justicia de Santa Elena. De acuerdo con el SNAI, “dentro del proceso y sentencia de habeas corpus existe inobservancia de los principios de tutela judicial, jurisdicción y de prueba, en un abuso de esta acción constitucional”.

La institución agregó que se ha pedido que los jueces de la Corte Provincial de Santa Elena actúen y resuelvan el recurso conforme y de acuerdo con los principios básicos que rigen el sistema de justicia. “El recurso judicial en mención se presentó por este Servicio, en estricto respeto y apego al derecho, a la normativa y jurisprudencia vigente en el Ecuador”.

Caso Glas

El 2 de octubre del 2017, la Policía detuvo al exvicepresidente por el caso Odebrecht. Pasaría cinco años en prisión y en ese período de tiempo se lo encontró culpable de dos delitos. Asociación ilícita por el caso Odebrecht con seis años de condena y cohecho por el caso Sobornos con ocho años de cárcel.

El caso Singue todavía no tiene una sentencia final. El pedido de habeas corpus de su defensa la aceptó un juez en Manglaralto y Glas salió de Latacunga al mediodía del 11 de abril. MIB

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...