Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Suspensión de Moscoso no tiene relación con Jorge Glas

Quito, 26 abr (La Calle). – Fausto Murillo, presidente del Consejo de la Judicatura, realizó una corrección sobre la suspensión del juez de la Unidad de Manglaralto, Diego Moscoso. Su sanción tiene que ver con otro caso y no con el hábeas corpus de Jorge Glas.

Murillo aclaró que suspendieron al juez por 90 días, «pero este caso no tiene nada que ver con el señor Glas, sino con otro caso». La autoridad no explicó el caso en cuestión . El Pleno del Consejo de la Judicatura dio a conocer su decisión al conocer una declaración jurisdiccional previa -por negligencia manifiesta- determinada por la Corte Provincial de Santa Elena.

Murillo también se refirió a que los jueces sancionados no fueron elegidos en su administración. «No hemos elegido jueces. Lo que tenemos es un banco de elegibles de concursos que llevaron adelante el ingeniero Paulo Rodríguez y el doctor Gustavo Jalkh», recalcó.

En 2017, Moscoso fue asesor en el Ministerio de Justicia durante la presidencia de Rafael Correa. Ese mismo año ascendió a Subsecretario de Rehabilitación Social. En 2020 ejerció como Juez Multicompetente. Moscoso permitió que Glas saliera en libertad el pasado 10 de abril.

El exvicepresidente tiene dos sentencias en firme por casos de asociación ilícita (Odebretch)  y cohecho (Sobornos) , además de un proceso por peculado que está en apelación (caso Singue). MIB

Lo último

Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo

Quito, 11 ago (La Calle).- La selección de Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo. Así lo dio a...