Quito, 19 dic (La Calle). – Aunque la presidenta del Consejo de la Judicatura, María del Carmen Maldonado, indicó que el fiscal Juan Carlos Izquierdo fue separado del cargo, la Fiscalía General del Estado no ha indicado si el exfuncionario se encuentra todavía en el país y cuál es su situación judicial dentro del caso de Naomi Arcentales.
“Respecto del agente fiscal de Manabí, Juan Carlos I he dispuesto la medida preventiva de suspensión de su cargo, mientras el #CJ investiga posibles infracciones disciplinarias de nuestra competencia, FGE deberá investigar el presunto delito”, expresó la presidenta de la institución judicial.
Por su parte la Fiscalía indicó que desde se conoció el caso, la fiscal general, Diana Salazar, ordenó que se aplique el Protocolo de Investigación de Femicidios y que la investigación la lleve adelante una agente fiscal de la provincia de Guayas. “La FGE le recuerda a la opinión pública el principio de reserva de las investigaciones”, añade el comunicado.
Puede interesarle: Del presunto suicidio al posible femicidio: el caso Naomi Arcentales
Abusos
Más pruebas para investigar el presunto suicidio de la modelo Naomi Arcentales aumentan las dudas sobre la naturaleza de su muerte. Su pareja tenía comportamientos misóginos y violentos con ella.
Así lo reveló su hermana Tais a través las conversaciones que Naomi mantenía con Izquierdo. Las respuestas de Izquierdo muestran que ejercía violencia física y psicológica sobre su conviviente.
Las causas de la muerte de Naomi se siguen investigando al existir sospechas de la familia Arcentales de una manipulación en el informe inicial. Todo esto sucede mientras cambian de defensa. Ahora a la cabeza del abogado Luigi García, quien impulsa la exhumación del cuerpo.